Sebastián Yatra regresa a México con su Dharma World Tour

 

En el panorama actual de la música pop y urbana en Colombia existen 3 nombres que relumbran en las grandes salas de conciertos, estaciones de radio y plataformas en línea: se tratan de J Balvin, Maluma y Sebastián Yatra. Este último se destaca de los demás por la frescura, imaginativa, variedad de lenguaje y un ímpetu por hacer un neoreggaetón cero agresivo que enamora y no confronta, que hace que un rockero como el que aquí suscribe, tenga ganas de pararse a bailar o repetir el track hasta aprenderse la canción.

 

Sebástian Yatra

Como ha sido una costumbre en los últimos años en la industria musical, pueden pasar más de 5 sencillos multipremiados y con millones de reproducciones hasta sacar un álbum, y es que los tiempos pandémicos han reconfigurado la forma de consumir la música y escucharla en directo. Por eso es que, después de sendos éxitos como la balada “Adiós”, el pegajoso reggaetón slowtempo con Myke Towers de la “Pareja del año”, o el tremendo hit de “Tacones Rojos”, con una gran influencia de funk pasado por el tamiz de la música pop actual, Sebastián Yatra se dio tiempo de salir de la burbuja de la pandemia para volver a brillar sobre los escenarios del mundo.

 

Pero la lista de hits de “Dharma”, su último disco presentado a finales de enero, no termina ahí; la canción que da nombre al álbum es una deliciosa mezcla de flamenco y ballenato con ritmos urbanos, aderezada con las poderosas voces de la española Rosario y el colombiano Jorge Celedón. Por otro lado, con “Melancólicos anónimos”, que además de ser una pieza juguetona, Yatra da una rica muestra de su poder lírico que puede verse reflejado en su último videoclip con un gran sentido de la narrativa y el humor. Y, por último, con “Amor pasajero” su más reciente sencillo quincenal, demuestra que las poderosas cumbias urbanas no son terreno único de Maluma.

 

Después de una larga espera tras el confinamiento por la pandemia, Yatra volvió a girar con Ricky Martin y Enrique Iglesias a mediados del año pasado, y mientras preparaba los últimos ajustes de su nuevo disco y posterior gira, amplió sus terrenos artísticos en la música para películas de Disney e inclusive estrenándose como actor, asesor y couch en la Voz España.

 

El miércoles 23 de febrero, Sebastián llegará al Auditorio Nacional para reencontrarse con todos sus fans a quienes ha tenido bastante entretenidos con nueva música. Además, la noche se verá acompañada con algunos de sus más cercanos colaboradores y clásicos recientes como “Traicionera”, “Alguien robó”, “Robarte un beso” y “No hay nadie más”.

 

La chica de los Tacones Rojos estará con Sebastian Yatra esperándote para bailar en el Coloso de Reforma a partir de las 20:30 hrs. con su colección de corazones rotos, ¿te animas a acompañarla?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario

El pionero del Trapteño; Emmanuel "El enfermo" Massú

La Evolución de The Weeknd: De las Sombras a las Luces