Pink Martini: Un jazz vintage demasiado presente.

El sonido tan característico de esta agrupación es algo que lo vuelve casi adictivo.

Si se pudiera usar una palabra para describir a Pink Martini esta sería “eclética”, que significa que toma elementos o ideas de distintos orígenes. Y nada más cercano a lo que es el sonido de esta agrupación.

Desde su fundación en 1994, de la mano de Thomas Laurdedale y China Forbes, la agrupación buscó formar parte del mundo del jazz y para resaltar nada mejor que combinar este género con otros. Es así como, con su primer álbum Sympathique publicado tres años después de su fundación bajo su propio sello discográfico (Heinz Records), presentaron al mundo su peculiar sonido conformado por ritmos de latinos de las orquestas de los años 40, el lounge de los 50 y un jazz cálido.

Este extraño experimento tuvo su éxito logrando así que este primer álbum vendiera más de 720.000 copias y llevará el jazz a un entorno más comercial. De aquí en adelante “la pequeña orquesta” no dejaría de lado este sonido tan característico suyo publicando así su segundo material discográfico Hang On Little Tomato, en el año 2004, y el aprovecharon para combinar también ritmos cubanos y brasileños.

Actualmente esta agrupación cuenta con una docena de músicos, de orígenes tan variados como su propia música, quienes también dotan a sus presentaciones en vivo de una energía inigualable.

Es así como Pink Martini ha podido destacarse entre varios grupos de jazz, dándole más vigencia a este género musical a la vez que lo vuelven algo moderno y fácil de escuchar. Para prueba algunas de sus canciones más famosas como son “Amado mío” o “Dream a Little dream”. De igual forma este proyecto les ha dado la oportunidad de formar parte de diversas bandas sonoras y recopilatorios, e incluso compartir escenario con orquestas de gran importancia como la Filarmónica de Los Ángeles.

Con una trayectoria como esta no queda más que esperar con emoción su próxima presentación que tendrá como sede  a el Teatro Metropólitan, en la Ciudad de México, este 20 de marzo. Recuerda que aún estás a tiempo de conseguir tus boletos a través de Ticketmaster para lo que promete ser una increíble noche de jazz a la Pink Martini.

Escrito por: Mar García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario

El pionero del Trapteño; Emmanuel "El enfermo" Massú

La Evolución de The Weeknd: De las Sombras a las Luces