Lo que queda de nosotros, una obra de duelos y sentimientos

Lo que queda de nosotros tuvo su estreno el pasado Domingo 2 de octubre en la Teatreria, provocando una experiencia única y dada a la hermosa reflexión y mensaje que tienea obra.

Un espectáculo dirigido por Saúl Sandoval, donde recrea una historia bella de un fuerte duelo de dos pérdidas de Nata, interpretada por Cynthia Annel, una joven que ha perdido a su mamá primero y después de un tiempo al ser que más amaba, su padre. Por ello, Nata decide cerrar sus sentimientos y no está dispuesta a volver abrir su corazón, porque ya no quiere sufrir más.
Durante su duelo de la pérdida de su madre, le regalan a un cachorro de tres patas de nombreToto quien es interpretado por Memo Dorantes que es su amigo fiel ante todo y ante todos, que a pesar de todo el contexto que conlleva su dueña él sigue amándola incondicionalmente y su propósito será volver a recontrarse con su dueña, por lo que comienza a vivir una aventura entre las calles, pasando desde nostalgia, maltrato animal, melancolia y tristeza por parte de los dos.

Durante la obra presentan temas demasiado reales, utilizando teatro de sombras para representar aquellos personajes de extras.

Así junto con la música en vivo que dan un sentido muy importante en el espectáculo al representar cada escena con ese sentimiento haciéndolo sentir triste, melancólico pero a la vez chistoso y alegre.
Además, la obra presentada por PAS producciones cuenta con las actuaciones de Said Sandoval, (director y productor), Cinthya Annel (también productora), Memo Dorantes, Karen Furlong (actriz que entrará, esta ocasión, supliendo a Tatiana del Real), la titiritera Fátima Ramírez y los músicos Anne Yvker y Carlos Gógora. Al equipo se une Renata Rodríguez (asistente de dirección), Alejandra Domínguez (asistente de producción), en la iluminación está Iván Sotelo, Bastidores Novus Art y Liss Elegance Satín (escenografía), también Said Sandoval está en el vestuario e iluminación, M360 Store Display (elaboración de títeres), Leonardo Yee (diseño de gráfico) y Sandra Narváez en difusión y prensa.

Una obra que esta puesta para poder disfrutarla en familia, con amigos, para poder reír y llorar también, esta obra tocará el corazón de cada persona que alguna vez ha pasado por este tipo de duelos, sin duda es un arte maravilloso, nostálgico y que realmente te da a la reflexión de que si en algún momento estás mal, habrá alguien que te acompañe en tu duelo.

Lo que queda de nosotros se presentará los domingos a las 12:30 horas, del 2 de octubre al 27 de noviembre en La Teatrería, ubicada en Tabasco 153, col. Roma Norte. Los boletos tienen un costo de $300 pesos y $250 con descuento para INAPAM, discapacidad y estudiantes con credencial vigente. 

Por: Fernanda Hernández

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un grito de libertad con Carlos Vives en el Auditorio Nacional

“El Principito” adaptado a obra musical, no te lo pierdas todos los domingos a partir del 6 de octubre en el Foro Shakespeare

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario