El rock chileno viene con De Saloon, en el Vive Latino
De Saloon es una banda chilena de rock alternativo, originaria de la ciudad de Concepción, que debutó en 1999, su primera presentación en el Vive Latino fue en el 2005 y después de tantos años será su segunda vez dándolo todo en esta 23ª edición del festival.
Emocionados por regresar, cuentan que gracias a esa primera vez se les han abierto varias grandes oportunidades para compartir su música, logran giras y colaboración con artistas mexicanos como lo es su canción "Rescátame" con DLD, ahora no esperan ver qué es lo que viene con esta segunda presentación.
Roberto Otto nos compartió en un su conferencia de prensa virtual que la banda se considera buen representante del rock chileno, unidos con el público mexicano, a pesar de las diferencias entre el rock de México y el rock de Chile, la conexión es mágica, es positiva y les da emoción para venir a seguir rompiéndola en un gran escenario.
Les enorgullece mucho seguir creando música, aun más les emociona que sea rock porque tienen el compromiso de seguir creciendo para el público y llegar a tener varias colaboraciones con diferentes géneros musicales, un claro ejemplo de este plan es el estar presente en el Vive Latino, festival que ahora junta diversos grupos, bandas, artistas para todo el público, apto hasta para las familias, estar una vez más ahí les motiva y los alegra para darlo todo.
Comparten que son la banda chilena con más camino recorrido y con los mismos integrantes desde que iniciaron su carrera, que si bien no es lo mismo que hace 10 años, ahora entiende que toda la experiencia es para brindar algo bien hecho, un show bien organizado, su camino los hace una banda madura que nos tocará presenciar; aun sin saber hasta cuándo durará esta unión, Roberto aclara que está seguro que hay varias discografías que los respaldan por el momento para presentarse en el festival.
Por lo que su setlist será algo muy satisfactorio para el público mexicano porque fueron guiados por amigos de México, han armado algo para disfrutar en esta segunda oportunidad de estar en el Vive Latino.
"Encantados con regresar, seguir conociendo nuevos artistas, esperamos hacer match con algún artista y tener una colaboración más" expresó Roberto Otto, bajista de la banda, aclarando que están abiertos para realizar alguna grabación en México.
Así entonces esperan que este regreso sea mucho mejor que su primera vez, si bien tuvieron años complicados por la pandemia, porque fueron años en los que no pudieron explotar sus presentaciones (a lo que están acostumbrados), siguen concentrados a disfrutar todos los shows que vienen porque tienen que explotar el presente y en esta 3ª visita a México juran no decepción.
Escrito por: Shary Andrea Martinez
Comentarios
Publicar un comentario