¿POR QUÉ DANNA PAOLA ES CONSIDERADA LA PRINCESA DEL POP?

Danna Paola Rivera Munguia mejor conocida como Danna Paola, es actriz, compositora y cantante mexicana de 27 años de edad, pese a su corta edad, podemos resaltar que tiene 23 años dentro de los medios artísticos.

Su primera aparición fue cuando debutó en la telenovela infantil “Rayito de Sol” como la protagonista en su papel de Maria Belem. En el año 2001 ganó el premio “Revelación Infantil del Año”. Desde entonces ha participado en diferentes programas como ¡Viva los niños! (2002), La Familia P. Luche (2003), Atrevete a soñar (2009). Además se ha desempeñado.

A sí mismo ha desempeñado papeles de doblaje como “Rapunzel” en “Enredados” (2012), como Raya de “El último dragón” (2021). Recientemente participó en la serie española “Élite” en su papel de Lucrecia producida por Netflix.
En el año 2000. Dentro de su carrera musical ha sacado seis álbumes: Mi globo azul (2001), Océano (2004), Chiquita pero picosa (2005), Danna Paola (2012), Sie7e +, (2020), K.O (2021). Ha realizado diferentes tours musicales por todo latinoamérica.

Ha realizado distintas colaboraciones con músicos, como Sebastian Yatra, Morat, Lasso, David Bisbal, etc.

A lo largo de su trayectoria ha ganado diferentes premios que la hacen aún más reconocida ya que cuenta con cuatro premios MTV Millennial Awards, nueve estatuillas Kids Choice Awards, además fue nominada a los Grammy Latino por K.O su sexto álbum de estudio en 2021.

Es así que por su gran trayectoria Danna Paola no solo sigue cosechando éxitos, sino que también se ha estado posicionando en las más escuchadas en las plataformas digitales, ya que, tan solo en México las cifras alcanzaron más de 370 mil reproducciones en 24 horas en Spotify.

Su trayectoria es innegable y es más que merecido el título con el que se le ha estado mencionando como “La princesa del pop”.

Escrito por: Nataly Maya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario

El pionero del Trapteño; Emmanuel "El enfermo" Massú

La Evolución de The Weeknd: De las Sombras a las Luces