El Síndrome de Tourette de Billie Eilish
Con 20 años de edad, Eilish ha logrado consolidarse como una de las artistas pop alternativo más influyente de la generación Z. Empezando su carrera en 2016 con Ocean Eyes y prosiguiendo con múltiples interpretaciones que la han posicionado donde hoy se encuentra.
Por ello, Netflix decidió invitarla al programa My Next Guest Needs No Introduction With David Letterman para hablar un poco de su vida, tocando especialmente un tema muy personal de la artista.
A los 11 años la cantante fue diagnosticada con el Síndrome de Torette que afecta a al menos cinco de 10.000 personas en el mundo. Este consiste en un trastorno neuropsiquiátrico caracterizado por presentar tics motores (gestos o movimientos del cuerpo) y tics vocales (imitaciones de sonidos o frases) que se suelen iniciar desde la niñez y continuar en ocasiones hasta la adultez. Puede afectar o manifestarse de diferentes maneras a quienes lo padecen, en el caso de la cantante, son reflejos casi imperceptibles para las personas.
En 2018, gracias a una compilación de los tics de Billie viralizado en redes sociales, la interprete de Bad Guy recurrió a las histories de Instagram para notificarle a su público su síndrome a pesar de que no quería que el público la asociara o recordara por ser ‘la chica que tiene Tourette'.
La interprete de Happier Than Ever menciona que estos tics se notan con mayor frecuencia cuando conversan con ella aunque con frecuencia suela ser sumamente agotador debido a que en ocasiones las personas creen que trata de relucir su sentido del humor y comienzan a reír sin saber que Eilish se siente ofendida.
Sin embargo, Billie luego de lidiar por años con este síndrome logró encontrar técnicas para suprimir sus tics y enfocar toda su atención en tareas como cantar, componer o montar a caballo.
Tan solo el año pasado ha asegurado que aprendió a vivir con él y lo hizo parte de ella misma sin avergonzarse de ello por que busca visibilizar este Síndrome y otros trastornos que afectan en mayor medida a la población.
Escrito por: Jacqueline Reséndiz
Comentarios
Publicar un comentario