AURORA, de lo melódico a lo celestial

La industria musical está repleta de nombres por doquier que llenan la vida de distintos colores y sonidos. De voces poderosas y de mensajes que en muchas ocasiones apuestan por la conexión con lo espiritual abordándolo desde distintos sentimientos; desde la felicidad hasta la tristeza. Y Aurora, la joven cantautora originaria de Noruega, lo ha sabido comprender completamente. 

Aurora Aksnes inició su carrera musical desde muy joven, con solo 16 años de edad, en el 2012. Desde entonces su reconocimiento internacional no ha ido más que en ascenso, ayudando a miles de personas alrededor del mundo con sus canciones y su personalidad tan elocuente y especial.
Y es que la rareza tan particular de Aurora —entendido como un sello único que hace a las personas adquirir ese dote especial que nadie más tiene y no como un adjetivo descalificativo— la ha acompañado desde joven. Sus hermanas Miranda y Viktoria Aksnes han reconocido que les preocupaba que fuera acosada en la escuela por su personalidad y “extraño” modo de vestir. Pero lo cierto es que, todo en conjunto, hace que la música y las presentaciones de Aurora sean tan especiales.

 En 2012, la joven noruega publicó su primer sencillo independiente: Puppet, pero en 2013 sale a la luz Awakening, la primera canción bajo la firma de AURORA. Para mayo de 2015 lanza dos de las canciones que le dieron mayor popularidad: Running with the Wolves y Runaway, dos de las canciones que nunca faltan en el setlist de sus presentaciones. 

En marzo de 2016 sale All My Demons Greeting Me as a Friend, y solo tres años más tarde A Different Kind of Human. Para este punto Aurora ya era una cantautora reconocida a nivel internacional, con diversos premios y nominaciones en eventos como Spellemannprisen e incluso los MTV Europe Music Awards.

El tercer álbum de Aurora llega finalmente en enero de 2022. The God We Can Touch continúa un arco y una historia narrada por Aksnes que representa más que solo las 15 canciones que componen este producto discográfico, al que miles de Warriors mexicanas y mexicanos le están agradecidos por sus próximas presentaciones de la cantautora en tierras mexicanas.

El tour de este álbum llega a México esta semana, por lo que aún estás a tiempo de echarte un clavado en su repertorio musical y por qué no, lanzarte a su única fecha que aún no es sold out. ¿Cuándo? El próximo 18 de abril, ¿Dónde?, en el Pepsi Center WTC.


Escrito por: Rubi Antonia Martinez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario

El pionero del Trapteño; Emmanuel "El enfermo" Massú

La Evolución de The Weeknd: De las Sombras a las Luces