EROS Y TANATOS EN BUSCA DE UN SALVADOR


Ubicados en una enigmática ubicación en los adentros de Sta. María la Ribera se realizó la conferencia de prensa por los XV años del proyecto "Salvador y los Eones", un evento magno que comanda el artista de larga trayectoria, quien (según algunos de sus invitados) resulta inspiración creativa para sus canciones. 


Este proyecto es diferente a la Castañeda, el cual es el trabajo más conocido del artista, los "Eones" abordan las pasiones, sentimientos y deberes del corazón humano. Está nutrido por dos de los portentos más enigmáticos de la humanidad: El amor y la muerte. 


Una pregunta que llevo a Chava a explotar la creatividad de su obra es ¿Cómo sonaría Javier Solis y otros artistas de la época de oro en versión de metal? Con esto en mente, guió y llevó a buen puerto esta agrupación con XV años de trayectoria. El "bolero gótico" (como el compositor lo llama) es acompañado de elementos actorales y teatrales que brindan al oyente una experiencia envolvente e inmersiva.


Sin embargo, Salvador confiesa que no ha sido fácil desprenderse del concepto de la Castañeda, pero que la creación de un nuevo personaje y mundo han resultado sumamente beneficiosas y maravillosas. 


El músico sostiene que la banda, pese a sus cambios en la formación, mantiene una esencia regia y vívida a pesar de estos largos quince años. Reconoce el esfuerzo de la agrupación por salir adelante, con un trabajo fuerte que incluso los ha llevado a salir de tour por Las Vegas y Chicago en los Estados Unidos. 


Chava pretende mostrar al amor y la muerte como dos de los sentimientos y temores más potentes de la fragilidad humana, una batalla que suele encararse en la vida de cada uno, una guerra que debido a su inmensidad se le atribuye a Eros y Tanatos, deidades culpables de dichos conceptos. 


El concierto por esta celebración se realizará el día 11 de abril, será un evento que valdrá la pena recordar y que promete demostrar porque Chava es uno de los "maestros" más influyentes en el metal mexicano.


Escrito por: Oliver Nicolás Márquez Delgado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario

El pionero del Trapteño; Emmanuel "El enfermo" Massú

La Evolución de The Weeknd: De las Sombras a las Luces