Amanda Miguel, la mujer de la experiencia y trayectoria

 

Hay artistas que logran posicionarse tan bien que su música trasciende por generaciones. Una de ellas es Amanda Miguel, no tenemos duda de ello. Su talento es reconocido por adultos y jóvenes, al igual que su extensa trayectoria que nos demuestra que cuando uno ama verdaderamente lo que hace, se puede llegar lejos.


Gran parte de México reconoce el trabajo de Amanda Miguel, y, por ende, de su pareja sentimental: Diego Verdaguer, quien falleció el 27 de enero de 2022. Tras su perdida, la compositora argentina y nacionalizada mexicana ha decidido traer un show que busca brindar un homenaje a la memoria de su esposo: el “Siempre Te Amaré Tour”.


Temas como “Él me mintió”, “El gato y yo”, “Ámame una vez más”, “Mi buen corazón” “La Ladrona” y un sinfín más podrán ser escuchados el próximo jueves 25 de mayo en el Auditorio Nacional. Así que, aprovechando el contexto, aquí te traemos algunos datos de Amanda Miguel que quizá ni tu mamá ni tú sepan:


Si eres de los que creen en la astrología, esto te interesará. Amanda nació el 1 de junio de 1956, por lo que su signo zodiacal es géminis. Por su parte, Verdaguer nació un 26 de abril de 1951, siendo tauro.


Amanda conoció a Verdaguer en marzo de 1975, cuando apenas tenía 18 años de edad. Desde entonces fue cortejada por su futuro esposo, quien comenzó a incluirla en sus presentaciones musicales. 


En 1978, tres años después, ambos viajaron a México y Amanda obtuvo la nacionalidad mexicana. Otros tres años más tarde, la feliz pareja contrajo matrimonio y, en 1983, llegó Ana Victoria, su hija.


Amanda reconoció alguna vez en una entrevista tenerle un poco de miedo al mar, pero en especial a la profundidad y a las corrientes. Pese a ello, vivió un tiempo en una caballa frente al océano junto a su familia. Otro dato curioso de una de las compositoras más queridas en México es su fascinación por los animales venenosos, aunque nunca ha explicado la razón.


Escrito por: Rubi Martinez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario

El pionero del Trapteño; Emmanuel "El enfermo" Massú

La Evolución de The Weeknd: De las Sombras a las Luces