Alto Linaje y Joaquín Coronel dan detalles de su presentación en el Foro Indie Rocks


Tumbando El Corrido
es el primer evento que busca enaltecer el reciente fenómeno musical que ha tenido México. Alto Linaje y Joaquín Coronel harán acto de presencia celebrando esta primera edición.

La agrupación Alto Linaje es originaria del Estado de México, el grupo busca darle un giro a los corridos tumbados, el género popular en el país en los últimos meses. La banda estará acompañada de Joaquín Coronel, este joven es originario de Culiacán, por lo que, la música regional está en sus venas. Jonathan Ortiz, promotor del evento, comentó que este nuevo evento busca salir del encasillamiento bélico que tiene el género hasta el día de hoy. Buscan adaptar otros géneros e instrumentos dentro de los corridos. Resalta la importancia de salir del tema del narco y delincuencia que suelen manejarse en los corridos.

Los artistas buscan que su música sea acompañamiento para las vivencias de la juventud actual, desamor, dolor, rabia, amor, entre otros sentimientos comunes. Sin embargo, Joaquín Coronel expone que es imposible no cantar sobre algo que está aconteciendo como la delincuencia y el crimen organizado; esto fue dicho bajo el contexto de las recientes declaraciones que tuvo el presidente acerca de los corridos tumbados. Alto Linaje también ofreció una presentación de su éxito "Ojos tumbados", canción que narra las experiencias en la amistad, amor y enseñanzas que ha tenido el cantante de la agrupación. Joaquín Coronel interpretó dos canciones de su repertorio, una de ellas referente a la "Chapiza".
Tumbando El Corrido tendrá lugar en el Foro Indie Rocks, el próximo 7 de julio y aún hay boletos disponibles en taquillas.
Escrito por: Tania Bocanegra Rangel
Fotos por: Allan Alvarado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un grito de libertad con Carlos Vives en el Auditorio Nacional

“El Principito” adaptado a obra musical, no te lo pierdas todos los domingos a partir del 6 de octubre en el Foro Shakespeare

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario