Jazz & Flow: la versatilidad del género, celebrando cinco décadas del Hip-Hop
Una gran celebración se vivió en el Lunario del Auditorio Nacional, donde se llevó a cabo la presentación de Jazz & Flow, un festival versátil que festejó los 50 años del hip-hop acompañado de otros géneros urbanos, como el rap y el freestyle, en compañía de la Orquesta Nacional de Jazz de México (ONJMX).
El público apreció las colaboraciones y fusión de los artistas. Las rimas y el estilo de cada uno de ellos, acompañados del saxofón, la batería, la sincronización y la fluidez, lograron que el flow del evento se mantuviera constante.
El show dio inicio con Rage Cage Duo, para después abrirle espacio a la ONJMX llevando a cabo su presentación que refleja la creatividad de la agrupación y su expresión artística. Serko Fu, fue uno de los artistas que compartió escenario con la ONJMX para mezclar hip-hop con jazz.
El artista dio una reflexión sobre la importancia del hip-hop y sus letras ante la estructura social, siendo que salió de un género callejero.
También hizo hincapié en la importancia de la expresión visual en el hip-hop, pidiendo respeto para las personas que realizan grafitis. Durante el evento en el Lunario se encontraba la obra de Stone Pec, un artista urbano, quien contribuyó con su pintura, especialmente para Jazz & Flow.
Como invitados especiales, a la presentación se unieron los Caballeros del Plan G, cantando la canción "Juguetes", que hizo corear a toda la gente con sus rimas y dejando claro que el rap es arte, cultura y no solo moda, puesto que sigue siendo un tema contemporáneo que transmite mensajes controversiales.
El freestyle tuvo su espacio en el escenario con grandes representantes del género. Entre ellos estuvieron Jony Beltrán y Skiper Rmz. Como representación de la nueva escuela se invitó a los artistas Saturno y Majestic, dos jóvenes que están llevando su talento a las grandes ligas. Para hacer esto más dinámico, comenzaron con una batalla 4x4 libre entre los dos últimos, y para la réplica se unieron los exponentes Jony y Skiper. Por equipos hicieron improvisaciones con la ONJMX.
Terminó la espera y la presencia femenina se apoderó del escenario. Por fin comenzó la presentación de Ariana Puello, quien fue una de las artistas más esperadas durante el show. Su trayectoria, su discografía y el hecho de ser pionera del género la convierten en una figura sobresaliente. Su voz y su lírica marcan una huella en el hip-hop.
Para completar este espectáculo, pero ahora con la presencia del breakdance, se contó con un show de baile de Funky Maya, que contagió con su energía al público y los puso a bailar.
Escrito por: Jessica Reyes
Comentarios
Publicar un comentario