UNA LUCHA DE AÑOS: RECONOCIMIENTO A LEYENDAS DE LA LUCHA LIBRE

La lucha libre es un patrimonio intangible de la Ciudad de México, este logro se llevó a cabo gracias a El Fantasma, luchador representante de todo el gremio del Pancracio. El Senado de la República fue el recinto elegido para entregar un reconocimiento hacia literalmente una, "lucha de años".

Invitados como Mil Máscaras, Fuerza Guerrera, Octagón, Solar, La Marquesa, Irma Aguilar y otros más hicieron acto de presencia para la entrega de reconocimientos a sus carreras y el esfuerzo que han puesto para que la lucha sea reconocida en todo el mundo. 
Además, se contó con la presencia de Lola González, quien dedico unas palabras a los presentes dónde expuso sus sentimientos por todos estos años de carrera y la emoción de ser una representante fundamental del deporte. 

Lola dio un agradecimiento especial a Mil Máscaras por su consejo que le dio al empezar en la lucha: "Verás muchas carreras terminar, pero si sabes administrar la tuya, triunfarás". Al final de su discurso, agradeció que se esté trabajando en un libro acerca de la lucha femenil en México. 

Los atletas sienten alegría de ver qué este deporte, que ha estado presente por más de 50 años en el país, por fin, este gozando de una admiración y valoración que tanto necesitaba. Agradecen que el gobierno los voltee a ver cómo un trabajo que merece todas las prestaciones sociales, al igual que cualquier otra profesión. 

El discurso de El Fantasma fue uno de los discursos más emotivos, ya que, al ser representante de la profesión, es quien ha estado colaborando con el gobierno para lograr este tipo de eventos. Recalcó el orgullo de representar a México en eventos internacionales y, que hoy en día, nuestro país sea un referente fundamental de este deporte. 
Representantes del Senado mencionaron la importancia de reconocer en vida a los personajes que son ejemplo para los niños, jóvenes y adultos en su vida diaria. "Hay tanto que hablar de la lucha libre y tanto que hacer que esto apenas es el comienzo" fue una de las frases que genero más aplausos en el lugar. 

Finalmente, se tomó una fotografía grupal de todos los asistentes, sin duda, fue un día histórico para la lucha libre mexicana.

Escrita por: Oliver Nicolás Márquez Delgado
Fotografías de: Moisés Romero 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario

El pionero del Trapteño; Emmanuel "El enfermo" Massú

La Evolución de The Weeknd: De las Sombras a las Luces