El gran éxito de Deorro

Erick Orrosquieta, mejor ubicado en la industria musical por su nombre artístico Deorro, es un DJ y productor estadounidense de origen mexicano. Comenzó su carrera artística llamándose TON!C, en ese entonces fue considerado una sensación en SoundCloud y agotó las entradas en dos eventos internacionales.

En sus inicios hacía presentaciones en pequeños cumpleaños en casas, y a los 17 años, comenzó a desarrollar su propio estilo de producción. Avanzando un poco más de lo que fue su debut en la música electrónica, por allá del 2011, lanzó uno de sus temas más populares "Big Fat" por la productora BIP Récords, que ampliaron su popularidad a nivel mundial.


Con el paso del tiempo, obtuvo apoyo de Deorro ganó el apoyo de grandes productores como Avicii, Tiësto, Kaskade, Bingo Players, Afrojack, Steve Aoki, Dillon Francis, DJ Snake, Cazzette y muchos más. Se le dio también la oportunidad de cerrar el festival de "Good Life Festival" en 2012 en Australia. En 2014 entro en los primeros 100 mejores de la lista de DJ's según la revista DJmag, lo que lo llevo a resaltar entre los demás es que ejecuta sonidos graves, dándole un mejor ritmo a sus temas, él mismo ha definido su música Electro House, Progressive house, y el Dutch house. Pero la fama no le dio la felicidad que uno creería tener después de que a tantas personas les guste tu música, pues el 17 de mayo de este mismo año, anunció en Twitter su retiro de los escenarios. "I just want you to know that I'm actually going to quit djing." (Solo quiero que sepan que de hecho me retiraré como DJ). Comentó Deorro por medio de una publicación Según diversas fuentes, el motivo principal fue porque "le quita mucho tiempo para estar con su familia, y porque quiere dedicarse por completo a la producción de música nueva".

El 10 de junio del 2021 lanzó "Napoleona" con Elvis Crespo, ambos definen esta canción como una fusión de EDM y música latina. Su más reciente grabación es "Yo La Pongo" con Los Tucanes de Tijuana, pues el 18 de mayo lanzaron este sencillo. Se viralizó a través de TikTok y desde entonces las reproducciones semanales han alcanzado alrededor de 4 mil creaciones, con un total de 237.5 millones de views y 93k creaciones. Esperamos que este 2 de septiembre se pueda disfrutar de su música tan movida y tan adversa, su presencia en el Pepsi Center dará de que hablar, ¡no te lo puedes perder!, adquiere tus boletos desde la página oficial de TicketMaster.

Escrito por: Ximena Gonzalez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario

El pionero del Trapteño; Emmanuel "El enfermo" Massú

La Evolución de The Weeknd: De las Sombras a las Luces