Razones por las que Taylor Swift no venía a México
Taylor Swift lleva 17 años de carrera desde que debutó en 2006 con su álbum homónimo country, y en todos estos años nunca había visitado Latinoamérica, o al menos no con una gira. Por eso el anuncio de que visitará México, Argentina y Brasil fueron una increíble noticia para sus fans que la han esperado pacientemente.
La cantante sí había tenido interacciones con fans hispanos y en algunas ocasiones había prometido que visitaría a nuestro país. En noviembre de 2015, la artista ganó dos premios Telehit y envió agradecimientos y saludos a sus fans mexicanos. Incluso en entrevistas con algunos medios se le había cuestionado sobre este tema y siempre contestaba que pronto llegaría.
La cuenta que lleva sus gestiones con sus fans (swifties), Taylor Nation, había respondido muchas veces a cuentas en español y con el paso del tiempo han dado muchos guiños de que Taylor y su equipo sí tenían intenciones de visitar el país vecino de Estados Unidos. Sin embargo, nunca se concretaba nada y los fans que tenían la posibilidad de viajar a otro país para verla, le hacían saber que la visitaban de Latinoamérica.
Incluso, durante el tour mundial de Speak Now en 2011, Taylor se mostró muy entusiasmada por visitar España y aprendió unas frases en español, lo que mantenía con esperanza a los fans de Latinoamérica. Pero en todos estos años nunca visitó ningún país, ¿a qué se debe esto?
En los estadios de países de primer mundo, la seguridad que contrata la diva pop es extrema. Incluso en su tour pasado había cámaras de reconocimiento facial para detectar a personas con antecedentes penales (robo, homicidio y acoso sexual) para mantener su seguridad y la de sus fans como prioridad. Según su equipo, la infraestructura de ningún estadio en México da para esos estándares de seguridad, además que los escenarios resultan muy pequeños para el nivel de producción que manejan sus conciertos.
La producción de los shows de Taylor es inmensa, trae más de 15 tráileres con bocinas, pantallas, utilería, vestuario para más de 20 bailarines (los cuales se cambian unas 10 veces en cada show), material para garantizar un audio de calidad, entre otras cosas. Todo esto para solo hacer unas pocas fechas resulta muy costoso y laborioso para su equipo de carga.
Por lo que en 2019 optó por darle promoción a su disco “Lover” de una manera más sencilla, presentándose en festivales y eventos masivos pero con una producción más pequeña. Así, si podría visitar países a los que nunca había ido. Incluso anunció varias fechas para distintas ciudades de Brasil, pero se cancelaron debido a la pandemia de Covid 19.
Finalmente, las promotoras negociaron con su equipo para tener varias fechas en recintos muy grandes de México, Argentina y Brasil. Con la seguridad y toda la producción que los shows de la cantante pop tienen. Su primera vez en territorio mexicano será este 24 de agosto en el Foro Sol. Y será con su gira The Eras Tour, en la cual presenta 45 canciones por más de tres horas, con 10 cambios de vestuario, escenografía hecha con inteligencia artificial y la energía que caracteriza a la cantante.
¿Asistirás a alguna fecha del Eras Tour?
Escrito por: Sharon Mercado
Comentarios
Publicar un comentario