Así se vivió Caifanes en el Palacio de los Deportes

Este 8 de diciembre, Caifanes se presentó en el Palacio de los Deportes, siendo la primera fecha de sus dos presentaciones para cerrar el año, con éxitos que hicieron resonar el recinto, una invitada de lujo y un reciente lanzamiento estrenado en esta gira 2023-2024.

La noche del viernes fue una velada espectacular para los asistentes, el show comenzó a las 21:00 horas con la oscura canción Hasta que dejes de respirar, seguido de Viento, Los Dioses ocultos y Debajo de tu piel. Estos éxitos fueron el inicio y el preludio de un nuevo lanzamiento estrenado por primera vez en medio de esta gira: Inés

Antes de interpretar la canción, Saúl Hernández, vocalista del cuarteto, tomó el micrófono y habló acerca de lo que hay detrás de su más reciente título: "la soledad acompaña a Inés en curso desesperado de encontrar un camino, un vacío generacional y la ausencia en ellas y ellos de ser escuchados, ha pegado duro en su búsqueda por encontrar y ser alguien en la vida”.
Con estas palabras, Saúl pone de manifiesto su visión acerca de los tiempos en los cuales vivimos, Inés es una mujer, pero bien podría ser toda una joven generación, una sociedad entera o un país completo en búsqueda de una identidad perdida, irreconocible por los tiempos tan oscuros que hoy se viven.

Posterior a la interpretación de Inés, con un tono melancólico, pero esperanzador, el público interpretó al unísono Antes de que nos olviden, un tema convertido con el tiempo en un himno de protesta social que ha acompañado a muchas generaciones en el curso de sus luchas, así, al término de este tema, Saúl Hernández, se pronunció acerca de los feminicidios que azotan al país.

Necesitamos más hombres y menos machos, necesitamos más justicia y menos campañas para los votos, y necesitamos que las mujeres en este país sean libres y estén seguras”. Mencionó.

Posteriormente, declaró, “pero a mí no me corresponde hablar tanto del tema, mejor me callo y dejo que las mujeres hablen”, en ese momento, Vivir Quintana entró al escenario.

La cantautora coahuilense, acompañada por la agrupación, sorprendió con su presentación interpretando Canción sin miedo, un tema feminista que desde su lírica se ha manifestado contra los feminicidios y la violencia que vivimos las mujeres en México. 

La canción fue coreada por la mayoría de los asistentes, al término, Saúl agradeció a Quintana por haber compuesto un tema tan profundo y necesario, el público la despidió con una ovación y aplausos. 
Pasando las diez de la noche, la agrupación interpretó otros temas como Perdí mi ojo de venado, Para que no digas que no pienso en tí, Nubes, Mátenme porque me muero, Aviéntame, y Afuera, siento esta última canción el cierre, sin embargo, el público vociferó por una interpretación más y la banda nos complació.

Diego Herrera surgió en medio de la oscuridad del escenario, tomó su saxofón y comenzó a tocar el Himno Nacional, mientras que el público coreaba las estrofas. Posteriormente, salió el resto de la banda para deleitar con dos últimas canciones, siendo Nos vamos juntos, la última rola de su repertorio en esta noche.

Se espera que para la presentación del día de hoy, última fecha en la capital, el Palacio de los deportes vuelva a escuchar éxitos como los que ayer resonaron en las instalaciones, el reciente sencillo Inés, la compañía de Vivir Quintana nuevamente y uno que otro tema ayer no presenciado, para despedir con broche de oro el año.

Escrito por: Denisse Romero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario

El pionero del Trapteño; Emmanuel "El enfermo" Massú

La Evolución de The Weeknd: De las Sombras a las Luces