La magia navideña con “Tu orquesta en el Zócalo”

Una noche que pintaba ser lluviosa, pero la magia de la navidad se terminó apoderando del Zócalo de la Ciudad de México, donde miles de capitalinos se deleitaron con las obras más emblemáticas del legendario compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky (El cascanueces y el lago de los cisnes), y Leroy Anderson (Un festival navideño), todo esto bajo la dirección del director Patrón de Rueda y la Orquesta Sinfónica a de la Ciudad de México. 
Más de 20 mil asistentes se registraron en el magno concierto navideño, con 90 músicos interpretando las obras ya mencionadas, y dándonos como sorpresa la legendaria pieza del compositor mexicano José Pablo Moncayo: Huapango; llenando de emoción a la plaza de la Constitución con lo que popularmente y para muchos es el segundo himno mexicano.
El concierto fue un festejo digno de los 45 años que cumple la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, un concierto lleno de magia, espectáculo, donde recién salieron los músicos y la lluvia se calmó, para dejarle el escenario a los músicos y sobre todo para que los espectadores pudiéramos disfrutar alegre y tranquilamente. El público también fue parte del show, con prendas navideñas, y sobre todo iluminando con la linterna de sus celulares al sonar del cascanueces lograron que la velada fuera espectacular.
Hay que recordar que este es el primero de muchos eventos navideños presentados por la secretaría de cultura, eventos que prometen alegrar nuestras noches, y sobre todo recordar el calor de la navidad en estos días tan fríos de invierno, para saber más sobre estos eventos, no olvides consultar las páginas oficiales de la secretaría de cultura de la Ciudad de México, o bien, dar seguimiento a nuestras páginas de Stendhal para no perderte ninguno de estos eventos navideños.
Fotos y escrito por: Franco Uriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un grito de libertad con Carlos Vives en el Auditorio Nacional

“El Principito” adaptado a obra musical, no te lo pierdas todos los domingos a partir del 6 de octubre en el Foro Shakespeare

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario