LOS INICIOS DE PATY CANTÚ

Patricia Giovanna Cantú Velasco, conocida artísticamente como Paty Cantú, es una cantante, compositora y actriz nacida el 25 de noviembre de 1983 en Houston, Texas, aunque su niñez la pasó en Guadalajara, México, donde desde temprana edad mostró interés por la música y comenzó a escribir canciones. 

Aunque su carrera despegó hasta 2004, cuando formó parte del dúo musical Lu, con el cual lanzó dos álbumes y dejó gran éxito a su paso, antes de separarse en 2007.

Después de la disolución de Lu, Paty Cantú decidió emprender una carrera en solitario y rápidamente ganó reconocimiento en la escena musical mexicana, su álbum debut como solista, "Me Quedo Sola" el cual estrenó en 2009, fue un éxito y consolidó su posición como una destacada artista pop. A lo largo de su carrera, ha experimentado con diversos géneros, fusionando elementos de pop, rock y balada en su música, lo cual la sigue nutriendo como artista. 
Uno de los puntos álgidos de su carrera fue el lanzamiento de "Corazón Bipolar" en 2012, un álbum que recibió elogios por su diversidad musical y letras introspectivas, además de que el ritmo fue crucial para que en ese año todos escucharan su canción, la cual hasta el día de hoy se posiciona como uno de sus más grandes éxitos 

Paty ha continuado lanzando álbumes exitosos, incluyendo "333" en 2018 y "La Mexicana" en 2020.

Además de su trabajo en la música, Paty Cantú ha participado como jurado en programas de talento televisivos y ha incursionado en la actuación. Su versatilidad artística y su capacidad para conectar con el público han contribuido a su permanencia en la industria musical latina, además de ser considerada como una artista sólida y exitosa, orgullosamente mexicana. 

Escrito por: Estefany Llanos García

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un grito de libertad con Carlos Vives en el Auditorio Nacional

“El Principito” adaptado a obra musical, no te lo pierdas todos los domingos a partir del 6 de octubre en el Foro Shakespeare

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario