Una basura única y especial

La noche del viernes 8 de diciembre, en punto de las 20:00 horas, la Orquesta Basura se presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar sus quince años de carrera.

La Orquesta Basura se caracteriza por crear sus propios instrumentos musicales con materiales reciclados, esto ha provocado la creación de nuevos sonidos a partir de la intervención de basura, una idea que además de beneficiar al medioambiente y crear un estilo original, se convierte en un gran diferenciador entre otras orquestas.
La agrupación presentó al público diversas composiciones en las que se fusionan diferentes géneros musicales como surf, ska, son, boleros, cumbia, jazz, entre otros. Esto provocó un gran ambiente en el público, pues, todos se podían sentir identificados con algún género.

Más allá de los instrumentos y la música, la escenografía que hubo en el escenario era sencilla, pero muy original, una combinación de luces y globos de color que causaban una sensación de estar fuera de este mundo. El espectáculo también contó con algunos vestuarios e interpretaciones de escenas que pretendían transmitir un mensaje relacionado con el tema en general de la basura.

Un factor impresionante fue el público, pues el cariño y la emoción de presenciar este concierto era muy notorio, ya que durante el espectáculo hubo diversas fallas técnicas, por un momento el escenario se mantuvo sin luz alrededor de 15 minutos, sin embargo, esto no fue impedimento para que el público se divirtiera, ya que mientras se arreglaban las fallas técnicas el público alumbró el teatro con las luces de los celulares al mismo tiempo que interactuaban con la orquesta.
Como en todos los xv años, hay fallas técnicas” menciono uno de los vocalistas del grupo.

Más allá de ser un mal momento en el concierto, resultó ser un momento especial y divertido donde orquesta y público convivieron directamente. El show continuó acompañado de diversos invitados en los cuales estaba la banda Tricilo Circus Band y la Orquesta Lavadero. 

Finalmente, el concierto de la Orquesta Basura fue una experiencia única, llena de diversas emociones, una combinación de géneros, de estilos, de instrumentos, de vestuarios, de sentimientos que hicieron de la noche un momento especial y sobre todo único en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Escrito por: Erick Mejía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un grito de libertad con Carlos Vives en el Auditorio Nacional

“El Principito” adaptado a obra musical, no te lo pierdas todos los domingos a partir del 6 de octubre en el Foro Shakespeare

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario