Vivir Quintana eriza la piel del Lunario

El pasado 16 de febrero, la talentosa cantautora coahuilense, Vivir Quintana, erizó la piel de los asistentes en el Lunario del Auditorio Nacional, de la mano de su más reciente producción musical, "Te mereces un amor"


El gran espectáculo que da la cantante toca vibras muy especiales y de convertir el escenario en un acto de sororidad, amor y consciencia. “Estoy muy contenta de compartir esta noche con ustedes”, expresó Vivir, agradeciendo a un público que cantó, lloró y se emocionó por completo a su primer concierto en el Lunario.
Para reforzar lo talentosas que son las mujeres dentro de la industria musical, la cantante rindió homenaje a varias compositoras al interpretar canciones como “Mi playa”, de Ely Guerra; “No te quiero perder”, de Carla Morrison; “Limón y sal”, de Julieta Venegas; “Si tú me quisieras”, de Mon Laferte, y “Hasta la raíz”, de Natalia Lafourcade. Por si la noche no fuera más especial, estuvo lleno de invitados, compañeros de la música subieron a cantar con ella algunas canciones, así como lo son Cecilia Toussaint quien apareció para acompañar a Vivir para cantar “Pasarás”, Sarah Curruchich cantautor que viajó desde Guatemala, también subió a respaldar a Vivir Quintana para interpretar “Solas ya no más” y por último El David Aguilar también subió a cantar “No hay novedad” un clásico norteño de Los Cadetes de Linares.


Con el poder femenino dentro de la sala, la cantante originaria de Coahuila y su extraordinaria banda conformada solamente por mujeres, empezaron a tocar los acordes de “Canción sin miedo” y una a una, empezaron a levantarse de su asiento para entonar el que se considera una canción emblema y estandarte del movimiento feminista. Alzando el puño derecho y con la piel erizada, lágrimas cayendo de los ojos, se escucharon las consignas “¡Se va a caer, se va a caer!”, y “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”.
Fotografía y escrito por: Samantha Pulido

Comentarios

Entradas populares de este blog

El pionero del Trapteño; Emmanuel "El enfermo" Massú

La Evolución de The Weeknd: De las Sombras a las Luces