Pomme en el Lunario del Auditorio

Desde Francia para el Lunario del Auditorio, Pomme llega a México en dos presentaciones para este 23 de mayo en el Lunario de la Ciudad de México y para el 24 de mayo en el C3 Stage en Guadalajara ambas presentaciones son las primeras presentaciones de la cantautora francesa en el país azteca. La presentación para el jueves 23 de mayo iniciará en punto de las 21:00 horas, el precio del boleto estará en 980 pesos mexicanos. 

Una voz para las personas LGBTQ+


La cantante Pomme, abiertamente lesbiana, no duda en comprometerse con los derechos de las personas LGBTQ+ en sus canciones. La cantautora Lyonesa con su armoniosa, suave y melancólica voz, sus letras introspectivas y su estilo musical único, sus letras que escribe y la mitad del repertorio que interpreta, a menudo evocan temas relacionados con amor, muerte y situaciones cotidiana que recurre a los adornos amorosos. 

El amor es uno de los temas más recurrentes, no solo habla del amor heterosexual, sino también bisexual y homosexual. A pesar de ser francesa y desarrollarse en esa sociedad, muchas de sus letras también se adaptan al contexto latino, al igual que algunas de sus inconformidades que plasma en sus letras, tales como la homopaternidad u homomaternidad.


Como no tengo derecho, quiero un niño en mi vientre”. Estas palabras, extraídas de la canción de la cantante Pomme  "Grandiose", han dado lugar a numerosas interpretaciones. La artista abiertamente lesbiana explicó a Philippe Vandel en qué contexto escribió esta canción y qué tenía en mente en ese momento. La oportunidad para ella de compartir sus sentimientos sobre el lugar de las mujeres lesbianas en la industria musical. Presente en su segundo álbum  Les Faults, lanzado en noviembre de 2019. 


Falta de representación de lesbianas

Contrariamente a lo que muchos imaginaban al escuchar la canción, no fue directamente el contexto legislativo en torno a la ley de bioética lo que inspiró a Pomme a escribir “Grandiose”, como aclaró en el micrófono de Europa 1. 

Pero "más bien escribí esto con la idea de un derecho moral que me concedo a mí misma. Me dije que no era habitual tener un hijo sola o con otra mujer. Que no tenía un ejemplo. Ahora, para Hablando de representación, es muy importante cuando crecemos tener ejemplos de personas que se parecen a nosotros porque, de lo contrario, sentimos que no tenemos acceso a ciertas personas". 


Pomme también recuerda que en Francia "a mucha gente la golpean en la calle porque van cogidos de la mano y son dos hombres o dos mujeres, mucha gente tiene miedo". Manifestaciones de homofobia y lesbofobia que también están ligadas a la falta de representación.

Escrito por: Franco Uriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El Principito” adaptado a obra musical, no te lo pierdas todos los domingos a partir del 6 de octubre en el Foro Shakespeare

La magia del ballet ruso llega a la CDMX con “El Lago de los Cisnes”

La güerita favorita del regional mexicano está de regreso