Antony and the Johnsons: Melancolía e introspección

Una voz inconfundible y las influencias diferentes géneros musicales es lo que caracteriza a este proyecto que lidera Antony Hegarty, artista británica que desde. Hace más de 20 años ha impulsado su personalidad y su música cautivando al mundo. 
La banda Neoyorkina regresa a México este 24 de septiembre para envolver a la audiencia con sus temas tan emocionales, íntimos y conmovedores, su más reciente álbum, My Back Was a Bridge for You to Cross, nos deja un sabor de boca exquisito, ya que se exploran diferentes ritmos, sin duda es algo que se puede escuchar en un rato relajante pero también en los momentos de introspección. 

Algunas de sus influencias para convertir su música en algo auténtico han sido artistas como Kate Bush, Boy George, Divine, Nina Simone y Otis Redding, en sus canciones está presente la nostalgia, tranquilidad, ciertas notas de tristeza y de deseo de que tantas cosas que no están bien en el mundo, cambien.
Después de haber escuchado varios temas de esta banda, me parece curioso notar las influencias que ha tomado Anohni, pero al mismo tiempo noto la similitud que hay con otros artistas y podría asegurar que algunos cantantes como Sam Smith y bandas, como Black Pumas podrían haber tomado a Antony and the Johnsons como su propia inspiración. 

Esto me encanta porque es como una cadena en donde la música se enriquece generación tras generación, aún tenemos música nueva gracias a estas combinaciones que salen después de inspirarte en varios estilos simultáneamente. 

Escrito por Silvia Camacho

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un grito de libertad con Carlos Vives en el Auditorio Nacional

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario

Desfile Cívico-Militar por el 214 aniversario de la Independencia