Se viste de gala el Auditorio Nacional con las Noches de Salón de Enjambre

A un año exacto de haber presentado por primera vez su álbum “Noches de Salón” en el Auditorio Nacional, Enjambre volvió para repetir ahora con dos fechas debido al éxito sumando un total de 6 auditorios completamente llenos, por lo que el vocalista principal tuvo la libertad de presumirnos que la fotografía de la banda ya está en el famoso pasillo donde ubican fotos con el recuento de auditorios presentados de aquellos artistas que lo han habitado. 
Este viernes 13 de septiembre tuvimos la dicha de asistir a la primera de estas dos noches, que tal como lo prometieron, estuvieron llenas de ritmo y emociones dejando un gran sabor de boca en cada uno de los usuarios que presenciaron el alucinante show vintage. 

La canción seleccionada para abrir el show fue “Enemigo”, seguido de un intro con una adaptación del danzón de Acerina y su Danzonera, “Nereidas”. Sonando dicha canción fue cuando salieron uno a uno los integrantes principales de la banda, Angel Sánchez, Julián y Rafael Navejas, y finalmente el vocalista y alma de la banda, Luis Humberto Navejas. El elegante público se volvió loco al ver la escena. Luz cálida, vestimenta de gala, músicos completos y decoraciones rojas como parte de la escenografía compusieron el arte para crear un ambiente de antaño, en donde fuimos transportados a la época de estos estilos musicales y con esta sensación de elegancia y romanticismo se vivió el recorrido a través de los grandes éxitos de la banda zacatecana, nos deleitó con temas lentos como “El Derrumbe”, “El Vacío”, “El Ordinario” y “Elemento”, otros más movidos como “Visita”, “De Nadie” y “Tulipanes”. 
Por su puesto escuchamos las grandes transiciones de bolero/danzón a salsas y bossa nova, presentes en “Manía Cardiaca”, “Cámara de Faltas” y para cerrar qué mejor que “Divergencia” en donde con algunos fans nostalgia y otros con euforia se despiden de la banda, quienes no se cansaron de externar el agradecimiento al público por haber formado parte la gran velada en diferentes momentos de show, ”no sólo llenan nuestro corazón, llenaron el recinto y no se siente tan vacío”, dijo Luis Humberto Navejas antes de presentar “El vacío” con una calidez que te envuelve y te familiariza con el resto y obviamente con la banda.

Sublime, es como describiría esta presentación, la noche estuvo llena de aplausos, gritos y chasquidos, personalmente me parece increíble repasar mentalmente las versiones originales de las canciones anteriores a este álbum, mientras escuchaba en vivo las nuevas traslaciones con tantos instrumentos acompañando a la banda, incluso una radio señal manipulada por Julia Navejas, ahí fue en donde noté que realmente son canciones completamente independientes, cada una tiene su encanto, los boleros se extrañan los solos de guitarra y remates de baterías, pero, las canciones alternativas carecen de ritmos tropicales y vientos. 
Realmente se nota el gran trabajo que cada uno de los instrumentistas y los integrantes de la banda han hecho para darnos manipular la melodía con diferentes ritmos, pero con la letra llegar a un mismo fin, generar emociones y sensibilizar al espectador.

Escrito por: Silvia Camacho 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un grito de libertad con Carlos Vives en el Auditorio Nacional

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario

Desfile Cívico-Militar por el 214 aniversario de la Independencia