Coronó la noche Eme Malafe
Ante un sold out en el Foro Puebla de la Ciudad de México, Eme Malafe pudo compartir la noche junto con su “barrio”, cómo él le llama a su público, una presentación dónde se cantó de todo, corridos, merengue, salsa, rap y hasta las primeras canciones con las cuáles Malafe comenzó a volverse viral a principios de su carrera.
Siendo puntual a la cita, a las 9:00pm inició cantando una de sus canciones que tiene más de 10 millones de reproducciones en plataformas digitales, “Ni miedo, Ni piedad”, haciendo que los asistentes prendieran sus flash y saltaran junto con el a ritmo de la música.
Este concierto tuvo sentimientos encontrados para Eme Malafe ya que cantó dos canciones bastantes especiales para él, una dedicada para un amigo del barrio que ya murió y la otra para su papá y en cierto punto de la presentación el originario de la colonia Morelos, llegó a las lágrimas.
También Malafe se dió tiempo de dedicar unas palabras a todos los asistentes “que juntaron sus pesitos e hicieron el sacrificio” para poder ir a verlo, porque es consciente de los esfuerzos que hace la mayoría de la gente para poder salir de la pobreza, ya que él igualmente salió del barrio. Y al momento de cantar la canción “Leyenda” que tiene junto al difunto rapero Lefty SM (1992-2023) le dedicaron un minuto de aplausos “hasta el cielo” cómo se lo pidió Eme al público.
Además cantó la canción “Coronada”, un merengue que tiene con El Malilla y aunque no es típico ese ritmo en Malafe esa combinación enloqueció al público cuando comenzó a interpretarla. Después cantó “El niño” una salsa junto a Jorge Carmona que relata una historia de cómo es crecer en el barrio y a las problemáticas que te puedes encontrar en él.
Otro de sus grandes éxitos que cantó Eme Malafe fue “Quién” una canción que identifica su movimiento de rodadas en moto junto con su barrio, que ha logrado reunir a más de 10,000 personas en la calle, haciendo notar que el poder de convocatoria de Malafe dentro de la Ciudad de México, es notoria.
Después de pasar las canciones dedicadas al barrio, Malafe dijo que “comenzaba la fiesta ahora sí” y con todo y banda comenzó a cantar los corridos que tiene, el momento de más euforia durante el concierto fue cuando Malafe interpretó ”La Brabus” su más reciente lanzamiento, por lo cuál para interpretarlo empezó a repartir alcohol al público creando una verdadera fiesta.
Así el orgullo del barrio, Eme Malafe logró reír, llorar y cantar junto con su gente todos sus éxitos. También menciona lo mucho que le ha costado llegar hasta dónde está, pero que él siempre estará haciendo música del barrio y para el barrio, para seguir poniendo a México en el mapa.
Fotos y escrito por: Santiago Lara
Comentarios
Publicar un comentario