EL LEÓN ARRASÓ CON EL GNP

La noche del 22 de noviembre nos reunimos con Los Fabulosos Cadillacs junto a una frenética audiencia de más de 65 mil personas en el ahora llamado Estadio GNP Seguros. 

Tuve la dicha de escuchar los éxitos que han dejado huella desde los 80s y hoy comprobamos que el fin de la banda está demasiado lejos y que se trata de una de las bandas que dignamente representan una parte importante de la cultura latinoamericana.
La Fiesta inició con canciones muy fuertes como “Manuel Santillán, El león”, “Demasiada Presión”,  “La Luz Del Ritmo”,  “Condenaditos” y “El Genio del Dub”.

Una parte muy especial del concierto fue un entretiempo acústico, en dónde se entonaron grandes piezas que no habíamos podido escuchar en sus anteriores visitas, como “Vos Sabés”, “Soledad”, “Gallo Rojo” y una de las que más esperaba por gusto personal, “Basta De Llamarme Así”. 
Fue una parte en donde emanaron muchas emociones, ya que parejas, familias enteras, padres con sus hijos pequeños y personas que disfrutan de su propia compañía irradiaban un sentimiento colectivo, desde la nostalgia hasta la euforia extrema que había cuando en distintos puntos del estadio se formaron los característicos círculos de Slam que acostumbramos los conciertos de ska. 

Posterior al interludio nos complacieron con la mítica joya, “Padre Nuestro”, en seguida, “Quinto centenario”, en donde se desató una vez más la locura. 
La calma llegó con “Saco Azul” y despedirse con “Carnaval Toda La Vida” con una clásica pausa para ahora sí cerrar con “Mal bicho”, “El Satánico Dr. Cadillac”, Matador”, “Vasos Vacíos” y finalmente a coro unísono entonamos “Yo No Me Sentaría En Tu Mesa". Mismo coro que sonaba en las lentas filas al salir del evento. 

Sin duda fue una increíble experiencia la que vivimos, una fiesta llena de coros, efusivos gritos y está demás decir que Los Fabulosos Cadillacs serán muy bien recibidos próximamente por el público mexicano. Ellos seguramente se fueron con un gran sabor de boca, ya que fue evidente que disfrutaron su concierto tanto como nosotros. 

Escrito por Sil Camacho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un grito de libertad con Carlos Vives en el Auditorio Nacional

“El Principito” adaptado a obra musical, no te lo pierdas todos los domingos a partir del 6 de octubre en el Foro Shakespeare

Desfile Cívico-Militar por el 214 aniversario de la Independencia