Desfile Cívico-Militar por el 214 aniversario de la Independencia

La capital del país se vistió de verde, blanco y rojo para celebrar el 214 aniversario de la independencia de México con el tradicional desfile cívico-militar.

Este año, el desfile tuvo un enfoque especial en las tareas de apoyo a la población civil por parte de las fuerzas armadas. Diversos contingentes marcharon mostrando equipo utilizado en situaciones de emergencia, como en el Plan DN-III-E, implementado en casos de desastres naturales. 

En esta ocasión participaron 15 mil 688 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional. De igual manera asistieron 32 banderas de guerra, seis asesores extranjeros de los países amigos, 143 soldados honorarios, 115 charros y civiles, 753 vehículos terrestres, 92 aeronaves, 21 embarcaciones, 449 caballos, 111 canes y 20 aves.

Desde temprano, el ambiente festivo se sintió en las calles. Familias enteras acudieron desde distintos puntos de la ciudad para ver desfilar a los elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
Miles de ciudadanos se congregaron en las principales avenidas del centro histórico, especialmente en Paseo de la Reforma, para presenciar el evento, que contó con la participación de las fuerzas armadas y diversos contingentes civiles.
El Ángel de la Independencia, uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de México, fue el punto de referencia para muchos espectadores que aguardaban con banderas y atuendos patrios. 

Caballos, tanques, lanchas y vehículos blindados recorrieron Paseo de la Reforma mientras los espectadores admiraban la modernización del equipo militar.
No solo las fuerzas armadas tuvieron protagonismo. Grupos de charros, organizaciones civiles, representantes extranjeros y grupos caninos también participaron en el desfile, mostrando la diversidad cultural de México. 

Cerca de Campo Marte los ciudadanos se acercaron al equipo militar para poder tomarse una foto, incluso algunos de los militares regalaron parte de su equipamiento, como rodilleras, coderas, mascadas, etc. A las niñas y niños que estuvieron presentes en el evento.
 Fotos y escrito por: Eduardo Méndez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un grito de libertad con Carlos Vives en el Auditorio Nacional

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario