Franz Ferdinand: Los exponentes del Indie Rock regresan a México

Ya son muchos los conciertos que tenemos registrados en la agenda mexicana, definitivamente se ha vuelto el motivo de levantarse a trabajar cada día para muchos de nosotros. Franz Ferdinand no se queda atrás, pues no sólo nos visitará en 4 presentaciones en diferentes puntos de la república como invitados, sino que han decidido darnos un concierto en solitario y lo mejor de todo, más privado y el sold out  llegó sin avisar.
Es un evento imperdible, pues la banda británica que junto a otras bandas como Interpol, Arcarde Fire y The Vaccines regresa a tierras mexicanas a complacernos con su gira Rebel Diamonds.

Nos remontamos a los 90´s en donde cada uno de los integrantes formaba parte de alguna banda independiente, sólo Kapranos y Paul tocaban juntos y en un punto se reunieron para escribir canciones, Bob Hardy aprendió de Kapranos cómo tocar el bajo y este convocó a McCarthy en el 2001. 
En 2003 firmaron con Dominio Records y con este lanzan Darts  of Pleasure y al tener tanto éxito se les presentó la oportunidad de firmar con Gula Studios y surge el conocido sencillo “Take Me Out” y con el álbum completo debutan en tercera posición en ventas del Reino Unido. Este es el origen de la aclamada banda, pero son demasiados los éxitos que han tenido y sin mencionar la evolución que han tenido en cada uno de ellos, después de más de 20 años la banda está vigente, un gran mérito si comparamos los años activos de las bandas más reconocidas a lo largo de la historia.

Por ello, tenemos la fortuna de revivir grandes rolitas este 10 de octubre porque el Fronton México será habitado por Alex Kapranos, Audrey Tait, Bob Hardy, Miaoux Miaoux, Dino Bardot y alrededor de 4 mil admiradores de la banda Británica, algo bastante íntimo para que los más grandes fans puedan disfrutar del show.
¡Y ahí estaremos!.
 
Escrito por Silvia Camacho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un grito de libertad con Carlos Vives en el Auditorio Nacional

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario

Desfile Cívico-Militar por el 214 aniversario de la Independencia