Peces Raros brillarán como la plata en el Frontón México

Desde sus inicios, la música se ha encargado de experimentar con una infinidad de sonidos dando fruto a nuevas variantes musicales, tal es el caso de Peces Raros, un duo argentino conformado por Lucio Consolo y Marco Viera que se encargaron de mezclar el pop-rock junto con la electrónica, creando una propuesta atractiva pero sobre todo original.

Consolo y Viera se conocieron en la facultad de Bellas Artes, ubicada en La Plata, Argentina, donde comenzaron a intercambiar sus gustos musicales. Por un lado, Marco era fanático de Radiohead, mientras que Lucio seguía muy de cerca la discografía de The Beatles.

Con el paso de los años y el continúo intercambio de música crearon un nuevo proyecto cuyo nombre fue inspirado en una canción de RadioheadWeird fishes”, es decir, Peces Raros.

El dueto argentino comenzó haciendo rock, pues, de acuerdo con Viera, el rock nacional con el que habían crecido se encontraba muy arraigado en sus seres, aunque por otro lado, la influencia que tenían por parte de las bandas británicas chocaba con la visión que tenían sobre el proyecto, la cual encontró su equilibrio gracias a la música electrónica.

Éramos muy deudores de toda la tradición ‘rock nacional’, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo, pero también Radiohead y los Beatles (…) Hasta que descubrimos la música electrónica en Mar de la Plata, allá hay mucha movida. Íbamos mucho para esa ciudad a tocar y nos encontramos con un universo que no respondía a ningún canon de lo que nosotros estudiábamos”, comentaron en una entrevista para TELESHOW.

Fue así que, en 2014, lanzaron su álbum debut titulado “No gracias” el cual era una mezcla homogénea entre el rock de tradición argentino y el pop rock británico que les permitió sentar las bases para desarrollarse como un grupo musical profesional.

Dos años después, el dueto dio a conocer al mundo su segundo disco “Parte de un mal sueño” en el que si bien es cierto que sigue presente su gusto por el rock, empezaron a experimentar un poco con la música electrónica. Para 2018, llegó “Anestesia”, álbum en el que Peces Raros demostró tener un sonido consolidado, ya que el toque de techno que le agregaron a la canciones les abrió las puertas para presentarse en los festivales indie más importantes de Argentina.

Posteriormente, en 2021, la banda presentó uno de sus trabajos discográficos más importantes, “Dogma”, álbum que presenta una gran evolución en la producción de cada uno de sus sencillos, pues la letra y la melodía no son elementos que acompañen al otro, sino que es la composición conjunta de todos los elementos presentes la que destaca entre el resto de sus proyectos.

De igual manera, cabe recalcar que el 2024 ha sido un año lleno de éxitos para Marco Viera y Lucio Consolo, ya que, a mediados de marzo estuvieron presentes en el festival Vive Latino, celebrado en la Ciudad de México, y tan solo cuatro meses después estrenaron su trabajo más reciente “Artificial”.

Finalmente, gracias a la diversidad de sonidos vibrantes que muestran un concepto fantasmagórico antes que uno futurista en cada una de las canciones de dicho álbum, lograron abrir espacio para México en su gira. Se presentarán el próximo 9 de octubre en El Frontón México, para ofrecer un show full experience en donde nada será capaz de escapar de lo artificial.

Escrito por: Angélica Delgado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un grito de libertad con Carlos Vives en el Auditorio Nacional

Vivir Quintana eriza la piel del Lunario

Desfile Cívico-Militar por el 214 aniversario de la Independencia